Se aprobó la ley de solidaridad con los clubes deportivos amateur
La legislatura de Córdoba aprobó esta semana la ley de Solidaridad con los Clubes Deportivos Amateur.

La ley ayudará a los clubes y asociaciones civiles que tienen como objetivo la práctica deportiva y la práctica de actividades sociales

El vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, presidió esta semana la sesión en la cual se aprobó la Ley de Solidaridad con los Clubes Deportivos Amateur.

Dicha ley declara de “Interés Público Provincial el patrimonio de las asociaciones civiles, con personería jurídica, que tienen por objeto social la promoción, práctica y desarrollo de actividades sociales, recreativas o culturales.

La norma establecida ayudará a que ningún bien de estas entidades recién mencionadas sea embargado y a su vez fija un tope porcentual a los ingresos de los clubes.

La medida tomada permite que las transferencias de fichajes o pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs no se prohíba.

La legisladora Noelia Fernández señaló que esta ley permite “avanzar en la protección de estas entidades deportivas que son muy importantes para la comunidad.

Según el legislador Diego Hak, esta ley expresa un” reconocimiento al favor que estas entidades le hacen a la sociedad”. “Es justo, es equitativo, oportuno, conveniente, asegurar el acceso de la comunidad a estas organizaciones”. Señaló Hak.

Según Ricardo Zorrilla, otro legislador, señaló que al momento de debatir esta ley se tuvo en cuenta la visión, el aporte y el acompañamiento de las ligas deportivas del interior , que dentro de poco van a tener la tranquilidad de que sus instalaciones van a funcionar bien cómo deben funcionar


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más