Sub 15 Torneo Nacional: Uno x uno cada Campeón
Un repaso de cada jugador que jugó en el Selectivo Sub 15 de Liga Cordobesa

Un total de 29 jugadores jugaron en el Selectivo Sub 15 de Liga Cordobesa, en estos 5 meses que tuvo el proceso del técnico Lucas Sosa.

El selectivo jugó 11 partidos, ganó 9, empató 2 y no perdió. En los 11 partidos convirtió 26 goles y le convirtieron 5 goles. En porcentaje, se obtuvo el 78,78 por ciento de los puntos en juego.

Un repaso de cada jugador que jugó en el Selectivo Sub 15 de Liga Cordobesa, en estos 5 meses que tuvo el proceso de Lucas Sosa:

Tobías Orellano

Arquero de la 6ta División de Belgrano en Liga Córdoba y alternó durante el año en la 8va división de AFA. Surgió de las inferiores del Club General Paz Juniors, fue la figura de la final del Torneo Nacional Sub 15, atajó dos penales y varias jugadas decisivas durante el partido.

Luciano Arnijas

El defensor de Talleres, se sumó en esta última etapa al selectivo y fue uno de los pilares en la defensa del Selectivo de Liga Cordobesa. Titular en el plantel de 8va división de Talleres. Fue capitán en AFA y fue uno de los jugadores que más presencia tuvo en su categoría.

Enzo Peralta

El Lateral de Belgrano, convirtió un golazo en la final de Liga Cordobesa en 6ta división contra Deportivo Atalaya. Con el Selectivo de Liga Cordobesa, convirtió un golazo de tiro libre. El año pasado estuvo convocado en la Selección Argentina Sub 15.

Francisco Faccelo

El juvenil de Belgrano, se sumó en esta última etapa del proceso al Selectivo de Liga Cordobesa. En Belgrano, jugó en AFA como lateral y volante por derecha.

Martiniano Sueldo

El capitán del Selectivo fue el pilar principal del equipo Campeón. El volante central de Deportivo Atalaya, convirtió goles importante en el proceso. Marcó el penal decisivo para darle el Campeonato a Córdoba. En su club, en 6ta división se consagró Campeón Anual del Torneo de Inferiores de Liga Cordobesa. Se estuvo probando en el club River Plate, con la posibilidad de quedarse en el equipo “Millonario”.

Nicolas Vaquer

El defensor de Instituto, jugó este año la final con Instituto en la 8va de AFA, no se le dio el Campeonato, pero el desahogó llegó ahora con el Torneo Nacional. Gran año del defensor que mantuvo un nivel muy parejo y pilar de este sub 15.

Gonzalo Alvez

El volante de Talleres, se sumó en esta última etapa al selectivo sub 15 y fue otro de los pilares que tuvo el equipo Cordobés. Lleva dos años en Talleres, es uno de los jugadores que más presencia tuvo en la 8va de AFA.

El lunes 10, se debe presentar en los predios de Ezeiza, fue convocado para para el Sub 16 de la Selección Argentina.  En febrero, el equipo argentino va a participar del Torneio Desenvolvimento 2019, que se juega del 7 al 11 de Febrero en Portugal.

Víctor Escudero

El volante de Talleres, está en el plantel del selectivo sub 15, desde las primeras convocatorias y de un rendimiento regular en el proceso de Lucas Sosa.  En Talleres, con un gran presente y aun con chances de seguir creciendo para mostrar su fútbol en Liga y AFA.

David Romero

El delantero de Talleres convirtió 26 goles en 25 partidos que jugó en el año. AFA lo distinguió como máximo goleador del Torneo. Jugador de 8va de Talleres, pero salió Campeón con la 7ma división de Talleres en AFA, contra Rosario Central. Es su primer año en el club de Barrio Jardín. Se sumó en la última etapa del sub 15, jugó 4 partidos y marcó 6 goles en el Torneo Nacional para Liga Cordobesa.

El lunes 10, se debe presentar en los predios de Ezeiza, fue convocado para para el Sub 16 de la Selección Argentina.  En febrero, el equipo argentino va a participar del Torneio Desenvolvimento 2019, que se juega del 7 al 11 de Febrero en Portugal.

Iván Pomba

El volante de Deportivo Atalaya, se consagró Campeón Anual con su club en el Torneo de Inferiores de Liga Cordobesa. En la final, Atalaya venció a Belgrano y Pomba fue una de las figura.

Iván integra desde el inicio del proceso de Lucas Sosa, a cargo del selectivo sub 15. Merecido el Campeonato con la sub 15, fue fundamental en el provincial de Dean Funes y Interprovincial que se hizo en Valle Viejo. Jugador con proyección Internacional, forma parte del acuerdo que tiene el Inter de Italia con Atalaya.

Genaro Bracamonte

El Delantero de Belgrano, se sumó en esta última instancia al selectivo sub 15 de Liga Cordobesa y realizó su gran aporte en la delantera. El jugador de 8va división de Belgrano convirtió 10 goles en el Torneo Juvenil de AFA, durante el 2018.

Nicolás Berenstam

El arquero de Deportivo Lasallano, es la revelación del plantel del selectivo sub 15. En febrero, se sumó al “Tricolor” para comenzar ser jugador federado. No había jugado en ningún club.

Lasallano en 6ta división fue protagonista del Torneo Clausura. Un club grande de Córdoba, estuvo consultando por el Nicolás que tuvo un gran año en su club y en el selectivo sub 15 de Liga Cordobesa.

Rodrigo Bianco

El zurdo de Belgrano, alternó entre Liga y AFA, durante la temporada 2018. En el selectivo se afianzó en el equipo titular con sus idas y vueltas. Su puesto natural es volante carrilero, pero se adaptó en defensa. En el Torneo Nacional demostró su gran nivel, se mantuvo entre los titulares.

Lautaro Cañete

De gran rendimiento en el provincial de Deán Funes y en el Interprovincial en Valle Viejo. Demostró confianza y seguridad. Lo mismo hizo, cuando le toco ingresar en el Torneo Nacional en Rio Tercero.

Brandon Merlo

Fue Campeón Anual con Deportivo Atalaya en el Torneo de Inferiores 2018. Mantuvo su nivel, en el club y en el selectivo, demostró ser una gran alternativa a la hora del juego ofensivo en el sub 15.

Facundo Belén

El delantero de Instituto, también jugó la final en 8va división de AFA frente a Quilmes. Hizo su aporte en el selectivo de Liga Cordobesa, en el provincial de Deán Funes y en interprovincial en Valle Viejo.  

Fabricio Ghiggia

El volante del club Las Palmas, fue gran figura en los partidos que la Liga Cordobesa jugó en Deán Funes y Valle Viejo. En Rio Tercero, fue una alternativa importante para el cuerpo técnico al momento de mostrar variantes en el juego ofensivo. A partir del año que viene se incorpora a Belgrano.

Lucas López

El volante de Instituto, jugó la final en 8va división de AFA, contra Quilmes en Rosario. De gran desempeñó del volante durante el año. Pero no pudo la “Gloria” quedarse con el título. En el Sub 15, cada vez que le tocó ingresar al campo de juego, hizo su aporte al juego que pretendía el técnico.

 

Ellos también fueron parte de este proceso y participaron del Torneo Provincial que se desarrolló en Deán Funes y estuvieron en el Interprovincial en Valle Viejo, Catamarca:

Nelson Casas (Atalaya)

Santiago Romero (Talleres)

Fabrizzio Herrera (Belgrano)

Nahuel Ghio (Gral Paz Juniors)

Matias Moreno (Belgrano)

Agustin Diaz (Deportivo Banfield) 

Agustin Ortiz (Lasallano)

Franco Rami (Belgrano)

Gabriel Operti (Las Palmas)

Sergio Gonzalez (Belgrano) 

Mateo Fernández  (Atlético Carlos Paz)

Informe realizado por Inferiores Córdoba


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más