Viva el fútbol!!! Un buen gesto
Durante el post partido entre Barrio Parque B y Libertad en sexta división, se produjo un hecho inusual en el que participaron dirigente y padres de Libertad.

Redactor de la nota
Santiago Crespo
Redactor
@Inferiorescba

 

En algún momento debemos pedir perdón si hemos realizado un acto que haya perjudicado a alguien. Tal vez, en un principio, resulta fácil pero no lo es.  Aunque siempre existe situaciones que son de recalcar.

En la zona Bronce, dos equipos jugaban un partido clave en la lucha por el campeonato de la sexta división: Libertad y Barrio Parque B. Los primeros llegaban invictos pero cayeron por 3-1 ante Barrio Parque B.

“Tenemos la sexta división que tiene la posibilidad de salir campeón dos veces en este año. Llegaban hasta este domingo sin perder un solo partido en lo que va del Clausura pero cayeron ampliamente contra Barrio Parque B por 3-1. Luego los chicos no estaban conformes con el arbitraje y salieron muy calientes. Más tarde, nosotros como dirigente pusimos  lo que debemos poner, de hablar con los chicos y los padres de que hay que explicarles como son las cosas: Un partido se gana o se pierde, pero la educación es lo primero y principal”, contó Jorge Heredia, dirigente del Club Libertad.

Y siguió: “Nosotros durante la semana trabajamos con los papas y los chicos del respeto hacia el rival. Los padres nuestros le hicieron pasar mal a los chicos de Barrio Parque y a sus dirigentes. Entonces fuimos y les pedimos disculpa. Pedir disculpas no te hace ni más hombre ni menos hombre. Juntamos a nuestros jugadores que fueron a pedir perdón al resto de los jugadores rivales”.

Por otro lado, dialogamos con Daniel Giordano quien es delegado de Barrio Parque y esto nos comentaba sobre esta situación: “Las cosas malas salen enseguida a la luz, las cosas buenas se callan. Cuando se tranquiliza el ambiente y los pibes nuestros se van al vestuario, apareció un dirigente de nombre Fernando Farías, junto a los jugadores de la sexta y sus padres pidiendo autorización para pedir disculpas a nuestros chicos. La verdad me saco el sombrero porque no es muy común”.

EL gran gesto es reconocido por propios y extraños. Tener ese ejemplo de pedir perdón frente a todos es un acto noble y de sinceridad.

 


InferioresLCF2024: Se suspende la fecha de Cebollitas y de Inferiores

La jornada de hoy y mañana, no se juegan por la lluvia

Leer más

InferioresLCF2024: ¿Cómo se juega el fin de semana?

Te contamos como se juega la fecha en Inferiores y en Cebollitas

Leer más

CebollitasLCF: Se viene doble Fecha del Torneo Cebollitas A y B.

En este fin de semana largo, se disputará doble fecha en el Torneo Cebollitas, donde se jugará el día sábado y lunes.

Leer más