La historia de vida de Gastón Carignano es el simple ejemplo de un gran luchador. Él es un joven del Barrio Parque Ituzaingó que en el año 2008 sufrió un ACV (Accidente Cerebrovascular) que le afectó todo el lado izquierdo de su cuerpo.
Con tan solo 8 años, Carignano tuvo que someterse a un tratamiento de rehabilitación ya que, entre cosas, no podía caminar y debió manejarse en silla de ruedas.
Todos sabemos lo difícil que debe ser enfrentar una enfermedad de este tipo y aún más con tan poca edad, y junto con su familia sufrieron demasiado, pero este guerrero no se quedó de brazos cruzados y decidió afrontar la vida.
Con el correr del tiempo, Gastón siguió sobrellevando su situación, pero lógicamente no le agradaba y menos cuando veía y se comparaba con los demás niños.
El protagonista nos contó que solamente pasó una vez las fiestas de fin de año en ese estado, y nos admitió además lo mal que se había sentido. Es por eso que al mes de haber comenzado la rehabilitación, luego de haberla abandonado por un tiempo, empezó con su propia fuerza de voluntad, por sus propios medios, a caminar nuevamente.
Después de todo su esfuerzo de día a día por volver a caminar, los médicos lo declararon apto para jugar al fútbol. Más que un paso, Gastón, estaba dando muchos al mismo tiempo y seguramente los más importantes de su vida que es volver a jugar y al respecto Gastón nos comentò que juega al fùtbol "hace mucho, jugaba ahí en las canchitas, en la calle".
En la actualidad, Gastón tiene 15 años, y ya hace casi 3 meses juega al futbol en el club Atlético Amsurrbac, ubicado en el barrio donde él vive. Es defensor y disfruta mucho de este hermoso y sanador deporte que le da la posibilidad de ser igual que el resto de sus compañeros, sin que algunas secuelas en su pie izquierdo lo detengan ya que ahora .
Este club que hace poco emprendió ya hace feliz a muchos chicos de la zona, dándole la oportunidad de practicar el deporte que más les gusta.
Escucha Parte de la entrevista, acá
Está destinado a los niños y jóvenes de 6 a 18 años, y se espera una gran convocatoria.
La medida es por la cantidad de hechos de violencias que se genera en el torneo de Inferiores
La “Gloria” sigue apostando al crecimiento como institución
La mesa de inferiores de Liga Cordobesa confirmó que no se juega la fecha