Estudiantes de Río Cuarto atraviesa una nueva etapa en inferiores
Inferiores Córdoba dialogó con el Coordinador de las divisiones Inferiores de Estudiantes de Río Cuarto, Javier Gramaccioli quien nos comento sobre la actualidad de su club.

Por: Fernando Carreras / @Fercarreras88
 

Este, sábado el conjunto de Estudiantes de Río Cuarto visito nuevamente por la Sexta Fecha del Torneo de la B Nacional de Juveniles AFA a Instituto, y allí Inferiores Córdoba entrevisto al Coordinador de las divisiones inferiores de la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Javier Gramaccioli, dialogó con Inferiores Córdoba respecto de esta nueva etapa participando en el Torneo Nacional B, Zona 4 Interior y de todas las proyecciones que tienen en mira de cara al futuro con los juveniles.

-¿Cómo viene trabajando Estudiantes en sus divisiones inferiores?

-Esto es algo que nos tocó muy rápido, fue un cambio drástico porque fue de un mes para el otro que empezamos a participar. Una motivación muy grande para todos pero a su vez un doble trabajo. Prácticamente no pudimos hacer incorporaciones, estamos trabajando con todos los chicos del club lo que es campeonato local y AFA. Lo que se nos hace muy difícil y lo que nos está pesando en este momento es el ritmo de competencia por las lesiones, pero lo estamos encarando con muchas ganas y muchas ambiciones, con un futuro prometedor porque los clubes de la liga local van a apoyarnos en lo que se viene para el próximo año.

-En lo futbolístico ¿Qué les falta?

-Mira, nos hemos encontrado que no estamos tan lejos, si bien nos falta estado físico que en los últimos minutos caemos, salvo contra Instituto que sufrimos las mayores derrotas y con los otros equipos estuvimos palo a palo.

-A futuro ¿Cuáles son las cosas que van a mejorar en las inferiores?

-El futuro es muy prometedor, Estudiantes a sacado muchos jugadores que se nos han ido y que si hoy los tuviéramos tal vez estaríamos mejor posicionados. Pero lamentablemente a principio de año se nos fueron varios, no tenemos ninguno en Instituto, pero si en Talleres, Belgrano y San Lorenzo, se fueron los mejor. Si bien los que tenemos no son malos chicos, pero apuntamos a seguir sacando jugadores porque tenemos un sur de Córdoba totalmente futbolístico muy fructífero.

-¿Van a incorporar jugadores?

-Sí, si la idea es mejorar trabajar mucho en ello e incorporar jugadores, contamos con el apoyo que nos han prometido los clubes de la liga local, para que seamos nosotros la vidriera para ellos y Estudiantes mostrándolos a los pibes.

-¿Tienen pensión en la institución?

-Por ahora no. Tenemos un hospedaje donde paran los refuerzos, porque hay otros que paran en hoteles que son medio estrellas, pero los chicos más humildes paran en lo que les armamos debajo de una de las tribunas del club. A futuro la idea es hacerla, donde también se había proyectado un colegio que con la nueva comisión se desestimó con la nueva conducción. Lo que si para el año que viene de acuerdo a la cantidad de chicos se piensa en la pensión.


Impacto de la cuarentena en los clubes jóvenes de Córdoba

El dirigente del Club Atlético Lobos dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live

Leer más

Córdoba Fútbol Club, una nueva propuesta para el fútbol de inferiores

Jorge Dávila, profesor de la escuela Córdoba Fútbol Club, dialogó con Inferiores Córdoba.

Leer más

Marcelo Miranda: “Los profes están bien al tanto de los protocolos para que se cumplan”

El presidente del club Calera Central dialogó con Inferiores Córdoba a través de Instagram Live

Leer más

Se viene la 3ra Batalla de Arquero en la ciudad de Córdoba

No todo está perdido, menos el años, se viene una nueva edición de la batalla de arqueros

Leer más