Walter Silva destacó el esfuerzo de su hijo para seguir entrenándose en cuarentena
El padre de Matías Silva fue entrevistado por Inferiores Córdoba

Walter Silva, padre de Matias Silva fue entrevistado por Inferiores Córdoba.

Describió los inicios en el fútbol de Matías Silva, cómo fue creciendo y madurando y destacó el importante esfuerzo que hace su hijo para seguir entrenando en la cuarentena.
 
A continuación la entrevista
 
¿Cómo se organiza Matías para entrenar?
 
Walter Silva: "Hace 10 años que va al club, y bueno en estos momentos con esta situación que estamos atravesando medio complicada y compleja, por el tema que se le hace medio imposible la rutina diaria. Él ya tenía como todo organizado yendo al club, pero bueno ahora lo planifica de otra manera, va a entrenar con profe particular, otros días con profes del club, también va al gimnasio así que de alguna forma él sigue entrenando al cien por cien y a esperar que pase esto de la pandemia y pueda volver a entrenar al club".
 
¿Ustedes como padres cómo lo acompañan?
 
Walter Silva: "Bueno, en estos momentos yo lo llevo a entrenar, lo llevo al gimnasio, así que estoy detrás de él siempre lo he hecho así que siempre estamos apoyando ahí."
 
¿Cómo surge la historia de Matías en el fútbol?
 
Walter Silva: "Y Matías desde chico, poco y nada del fútbol, no era un pibe que andaba detrás de la pelota desde chiquito. Y después de los 7 años se le dió por la curiosidad de ver a otros chicos que jugaban y quería ir a un club y ahí lo llevé a una escuelita y así comenzó. A los 8 años él llegó a Belgrano y hasta el día de hoy lo hace ahí."
 
¿Matías es primero hincha o jugador de Belgrano, como lo describe?
 
Walter Silva: "Ha sido hincha, y hoy es jugador porque la familia es de Belgrano, nosotros todos somos de Belgrano."
 
¿Qué representa Belgrano para su familia?
 
Walter Silva: "Y Belgrano es todo, es todo Belgrano. Yo estoy muy agradecido, la familia está muy agradecida a Belgrano por el trato que le han dado a Matías en tanto años ha crecido futbolísticamente y como persona. El club le ha dado educación, bueno Belgrano es su segunda casa."
 
¿Matías ha pasado por distintas etapas en el club, de jugar en la Liga Cordobesa a jugar en torneos de AFA y él ya comienza un camino de semiprofesionalismo me imagino que debe tener una rutina de alimentación, de la cuestión física, es todo un proceso y como persona y jugador tiene que empezar a adaptarse no?
 
Walter Silva: "Es como vos decís, es todo un proceso, quizás cuando él fue a la escuelita iba como un hobby, uno nunca sabe cuantos años puede llegar a estar en un club y uno siempre lo acompaño. Matías empezó en una escuelita, después lo pasaron al predio, jugó Liga Cordobesa y va creciendo, pasa a ser de niño a adolescente y cuando pasa a AFA es un tema más exigente y ahí que ver si el chico se adapta y él se fue adaptando a todos esos cambios y fue adquiriendo experiencia. Siempre el apoyo familiar estuvo ahí."
 
¿Cuál fue el puesto natural cuando arrancó a jugar Matías Silva?
 
Walter Silva: "Cuando empezo escuelita iba al arco, como era la primera vez que lo llevaba y se divertía y jugaba, pedía que le comprara guantes. Pero vos viste que en la escuela a los chiquitos lo hacen participar a todos, un rato va uno, otro rato va a otro, y fue creciendo y ya después empezaron a ver el perfil de él y lo empezaron a hacer jugar y a poner en distintas posiciones. Fue en los primeros meses que jugaba y quería atajar pero ya después al año siguiente ya se inclinó por ser jugador de campo y ahí empezo a jugar. Pero en su proceso de aprendizaje que tuvo en el club pasó por distintos puestos, siendo de mitad de cancha hacia adelante, lo hacían jugar por izquierda, por derecha, también jugó como doble cinco, lo tiraron de enganche y bueno pero siempre ahí en la posición de nueve."
 
¿Técnicos que lo hayan marcado?
 
Walter Silva: "Todos los profes de Belgrano son buenos porque de cada uno se aprende. Él ha ido nombrando técnicos como que le enseñaban cosas, que se sentía más cómodo pero varios técnicos con lo que él está en el club, de todos recibió una enseñanza, por ejemplo, para nombrar alguno Maxi Luján, el "Beto" Fernández, Semeniuk, son muy buenos profes que siempre le han dejado algo."
 
¿Hoy en que etapa lo encuentra a Matías Silva?
 
Walter Silva: "Genera mucha expectativa, uno al estar tanto tiempo detrás de él y llegar hasta este momento y uno lo que quiere es que él pueda debutar pienso que todo papá pasa por lo mismo pero si él está ahí a un paso por la edad que tiene es un proceso que ha venido haciendo el club y yo creo que está ahí tiene cosas para aprender bastantes también poruqe el jugador siempre va incorporando cosas, mi expectativa es esa y es un sueño verlo llegar y que juegue en Primera."
 
¿En juveniles Matías ha hecho muchos goles?
 
Walter Silva: "Sí, ha hecho muchos goles. Tanto en Liga como en AFA. Sinceramente soy un papá que siempre se tira al lado de un alambrado y me gusta verlo jugar y analizarlo y hay alegría en dos goles. El primero fue cuando lo citan a AFA y al gol se lo hace a Olimpo, que ese es su primer gol y el segundo es un gol que le hace a River acá en el predio de Villa Esquiú."
 
¿No se sabe cuando va a terminar la cuarentena pero se han propuesto continuar trabajando con lo que propone el club y seguir manteniendo el estado físico que es lo más importante no?
 
Walter Silva: "Sí, en estos momentos hay que seguir aguantando como lo venimos haciendo, hay que estar tranquilos, de todos modos Matías sigue entrenando, tiene organizada su semana, planificada. Tres veces a la semana trabaja con profes del club, tres veces más trabaja con otro profe y otros días va al gimnasio, osea tiene ocupada la semana de lunes a sábado y trabajando como siempre lo viene haciendo. Como siempre digo para que él haya llegado a estos momentos es porque ha tenido responsabilidad en su trabajo, sacrificio, la constancia. Un jugador puede ser muy talentoso pero si no tiene la conducta deportiva con todo esto que te nombré por ahí puede pegar un poquito al costado pero Matías ha sido siempre muy responsable en eso, siempre le gustó entrenar y siempre al cien por cien no guardarse nada así que bien. Bueno ahora esperando a que pase esta situación, a ver que es lo que le dicen del club, cuando vuelven y cuando puedan arrancar. 

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 5 del torneo de juveniles de la LPF

Conocé a quienes se enfrentarán los equipos cordobeses el próximo sábado.

Leer más

JuvenilesLPF: Talleres enfrentó a Racing

La "T" y la "Acade" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF

Leer más

JuvenilesLPF: Instituto enfrentó a San Lorenzo

La "Gloria" y el "Ciclón" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF.

Leer más

JuvenilesLPF: Belgrano se enfrentó a Independiente

"Piratas" y "Diablos" se enfrentaron por la fecha 4 del torneo de juveniles de la LPF

Leer más