Jornada escandalosa en La Agustina
Los lamentables episodios de violencia registrados luego del encuentro de séptima división tiñeron de negro el mediodía en Córdoba Capital. Antes, Instituto venció a Talleres en el único partido disputado en La Agustina.

 
Redactor de la nota Fotógraf@ de la nota style=
Andrés Martiñena
Redactor
Andrés Martiñena
Fotógrafo
@Inferiorescba @Inferiorescba
 

Todos imaginábamos un gran espectáculo en el predio La Agustina ya que la jornada de superclásico prometía ello. 

De hecho, el primer (y único) encuentro de la fría mañana en La Agustina tuvo un desarrollo por demás interesante. Talleres contó con varias chances al principio pero no estuvo fino a la hora de definir. Sin embargo, la T pudo abrir la cuenta gracias al gol de Matías Mikelianas, promediando la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Instituto llegó al empate por intermedio de Agustín Morales, quien remató de cabeza tras un rebote en el travesaño. A partir de allí, el desarrollo se hizo favorable para el local, sobre todo desde la expulsión de Enzo Valenzuela en la visita. Instantes después, el árbitro cobró un penal a favor de la Gloria y, en la misma jugada, le mostró la roja a Federico Ferreyra, con lo cual Talleres quedó con nueve hombres. Eloy Roige cambió por gol y, de esta forma, el Albirrojo se impuso 2 a 1 en el clásico de séptima división.

 

Formaciones

Instituto: Guzmán, Agustín; Garoni, Joaquín, Cuello, Tomas, Llanos Roset, Agustín y Musso, Francisco; Barzón, Facundo, Roige, Eloy, Escobar, Agustín, Ortiz, Jonathan; Delfino, Santiago, Morales, Agustín.

 

Talleres: Aguirre, Maximiliano; Brito Medina, Claudio, Valenzuela Morillo, Enzo, Guardo, Lautaro y Ferreyra, Federico; Mikelianas, Matías, Volpini Zacnun, Pablo, Ojeda, Romulo, Beltramone, Exequiel; Sosa, Bruno, Villada, Mauricio.

 

VIOLENCIA EN ESTADO PURO

Una vez terminado el cotejo de séptima división se produjeron incidentes. Todo comenzó en el terreno de juego, cuando los pibes de Instituto festejaban el triunfo conseguido y los de Talleres reaccionaron ante eso. Esto ocasionó empujones, discusiones e insultos entre los protagonistas dentro del campo. 

Cuando los jugadores visitantes se cruzaron a la salida con el público presente fue el momento en que tuvo lugar la escandalosa batalla campal. Entredichos, trompadas, patadas, entre otras cosas, ocasionaron que haya heridos. Incluido un hombre mayor que lucía un rostro completamente ensangrentado.

Ante los sucesos acontecidos, el árbitro Ángel Rebuccini y sus asistentes se tomaron un tiempo prudencial para definir la continuidad o no del resto de los encuentros pactados  para post mediodía. La decisión final de la terna fue dar por suspendida el partido de octava y novena división, debido a no haber garantías de seguridad.

Sin dudas, un suceso vergonzoso que, lamentablemente, es moneda corriente en todos los ámbitos de nuestro fútbol.


JuvenilesLPF: La Gloria obtuvo 4 puntos de 18 en juego frente a Platense

Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.

Leer más

JuvenilesLPF: Se viene la fecha 9

El próximo sábado se jugará la fecha 9 del torneo de juveniles de la LPF. Entérate contra quiénes juegan los cordobeses

Leer más