La jornada arrancó con el encuentro de séptima división entre la Gloria y el Tiburón. Una excelente maniobra comandada por varios hombres de ataque le permitió a la visita ponerse en ventaja a través de Gende. Cuando Aldosivi tenía el control del juego llegó la igualdad de Morales por la vía de los doce pasos. Enseguida, el equipo marplatense se volvió a adelantar en el marcador con un cabezazo de Loscarso, aunque en los últimos tramos del encuentro Roige empujó el balón a la red para decretar el 2-2 definitivo.
Instituto: Joaquín Pereira; Joaquín Garoni, Kevin Rodríguez, Agustín Llanos, Francisco Musso; Franco Medina, Eloy Roige, Jonathan Ortiz; Gonzalo Maroni; Facundo Barzón y Agustín Morales
Aldosivi: Kevin Arqueros; Enzo Ritacco, Nicolás Diorio, Mauro Rojas, Facundo Zamora; Tomás Loscarso, Alejo Córdoba, Facundo Villalba, Jonathan Garnica; Nahuel Gomez y Bautista Gende.
8va División
El encuentro de octava fue bastante opaco y deslucido. Ninguno de los equipos pudo lograr supremacía sobre el adversario y la pelota viajó demasiado por el aire. Daba la sensación que de la única forma que se podía romper el cero era a través de un balón detenido. Y así fue: Villarreal remató con violencia un tiro libre al borde del área y marcó el único tanto del partido. El equipo de Copetti logró un triunfo necesario por la mínima.
Instituto: Gonzalo Maldonado; Francisco García, Franco Farías, Nahuel Argüello, Tomás Casas; Nicolás Saravia, Nicolás Cavagnero, Matías Gaonsandgarter, Gastón Martín; Gregorio Rodríguez y Axel Villarreal.
Aldosivi: Luis Ingolotti; Tomás Tarabini, Christian Suarez, Felipe Brascoechea, Lautaro Di Esteban; Facundo Romero, Nicolás Maltigotto, Leonardo Juarez, Ignacio Dursso; Mauro Fascitti y Facundo Tobares.
9na División
Por último, llegó el turno de la novena. El choque careció de buen juego y situaciones de riesgo en la primera mitad. Cuando no sucedía absolutamente nada, Beltran aprovechó una bola suelta en el área visitante y facturó el primer tanto albirrojo. Con la ventaja conseguida, el elenco local se tranquilizó y pudo manejar con mayor tranquilidad el desarrollo del juego. Sobre el epílogo, Arroyo definió con un soberbio disparo que se coló en el ángulo derecho del arco visitante y liquidó la contienda, la cual culminó 2 a 0 en favor de Instituto.
Instituto: Giuliano Alercia; Hernán Paredes, Miqueas Torres, Sergio Bianco, Alejo Flores; Pablo Landriel, Alejo González, Enzo Romero, Diego Faya; Maximiliano Arroyo y Lucas Beltran.
Aldosivi: Maximiliano Scioscia; Valentín Lazo, Alan Barbera, Quimey Mostafa, Santiago Carrasco; Juan Manuel García, Santiago Laquidain, Matías Morello, Mateo Stutz; Diego Moran y Fernando Lopez.
![]() |
![]() |
Andrés Martiñena
Cronista
|
Andrés Martiñena
Fotografo
|
@Inferiorescba | @Inferiorescba |
Mañana sábado se estará disputando la fecha 21 del torneo de juveniles de la LPF. Enteráte contra quienes juegan los cordobeses
Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.
Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.
Se disputó una nueva fecha para los clubes de Córdoba.